Acciones Responsables

CONVOCATORIA

 

Empresability, Movimiento Iberoamericano de Responsabilidad Social

convoca a todas las empresas y organizaciones a presentar sus

ACCIONES RESPONSABLES 2021

 

Las prácticas inscritas antes del 10 de julio tendrán derecho a ser incluidas en el Censo Iberoamericano de Acciones Responsables, ser presentadas en modalidad de video en el II Foro Iberoamericano de Acciones Responsables y postular por el Reconocimiento a las Mejores Acciones Responsables de Iberoamérica.

Toda empresa u organización podrá postular hasta 6 acciones por país y hasta 5 acciones regionales.inc

Las acciones responsables pueden registrarse para cualquiera de las siguientes categorías:

  1. Conducta Empresarial Responsable
  2. Marcas con Propósito
  3. Economía Circular y Medioambiente
  4. Compliance y Gobernanza
  5. Derechos Humanos
  6. Equidad e Inclusión
  7. Trabajo Decente
  8. Vinculación con la Comunidad
  9. Inversión y finanzas sostenibles
  10. Compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sustentable
  11. Cadena de Valor Sostenible
  12. Innovación Sostenible
  13. Anticorrupción
  14. Alianzas para el Desarrollo
  15. Voluntariado Corporativo
  16. Comercio Justo y Responsable

Las acciones responsables presentadas deberán cumplir con toda la información básica solicitada, ser una práctica original que demuestre un beneficio tanto a la empresa como a la Sociedad, contar con un proceso de evaluación y seguimiento; involucrar activamente a colaboradores, clientes y/o proveedores en su desarrollo.

 

COMITÉ EVALUADOR:

Las acciones responsables presentadas son elegibles cuando cumplen con ser originales y tienen más de un año de implementación, al Reconocimiento Iberoamericano a las Mejores Acciones Responsables. Serán revisadas y evaluadas por un comité de expertos de la Red Iberoamericana de Expertos en Responsabilidad Social que sean ajenos a las empresas y organizaciones postulantes. La decisión del comité será definitiva e inapelable.
El Comité seleccionará como acreedoras al Reconocimiento a aquellas prácticas que a su juicio demuestren ser innovadoras, replicables, medibles,
originales y sustentables. En caso necesario, el Comité podrá solicitar a la empresa información
complementaria o una entrevista para ampliar la información de sustento.

Se reconocerá un máximo de 5 acciones por cada categorías de participación, pudiendo declararse alguna categoría desierta.


El periodo de inscripciones inicia al momento de publicación de la presente convocatoria, siendo el cierre de postulaciones el 15 de julio de 2021.

Todas las prácticas se publicarán en el Directorio de Acciones Responsables 2021 que estará disponible a partir del 15 de agosto de 2021 en versión digital y publicados tanto en el sitio de Empresability y de la Comunidad Profesional


Habrá una presentación pública de los ganadoras en el marco del II Foro Iberoamericano de Acciones Responsables en agosto 2021, donde también tendrán asegurado un lugar en el programa para su presentación.

Inscripción

La cuota de inscripción para cada Acción Responsable es de 50 USD que podrá ser cubierta en Inscripciones | Empresability